IES Alfonso XI

IES Alfonso XI Alcalá la Real (Jaén)

jueves, 7 de noviembre de 2019

MICRORRELATOS NOVIEMBRE 19


FRASE ESCOGIDA “ALGUIEN PASÓ ANTE SU VISTA”.
Relato de Ricardo Argüelles, “El pozo”.

GANADORES:


El miedo

Nunca había sentido tanto miedo.  Porque alguien pasó ante su vista se giró, no había nadie y se volvió a girar.  Pero entonces sí que había alguien...
                         1ª Categoría: Idaira Bermúdez Trujillo 1º E.S.O. B






Me desperté con una voz consolando en la cuna a nuestro bebé. Mientras me acomodo en la cama, mi mano toca a mi esposo que está durmiendo junto a mí. Lo último que vi fue mi reloj marcando las 1:47, antes de que él clavara sus largas y podridas uñas en mi pecho y con la otra ahogara mis gritos. Me incorporo gritando y me doy cuenta de que era solo un sueño. Miro mi reloj y me doy cuenta de que son las 1:46. De pronto alguien pasa ante mi vista saliendo del armario y se acerca a la cuna de mi hijo.

2ª Categoría: Lucía Peñalver Pérez B1A





 

FINALISTAS


Solo el 31

        
        Se despertó sobresaltado, alguien pasó ante su vista clavando su mirada en él. Se encontraba tumbado sobre un pequeño banco. La noche del 31 había sido muy larga…Con su mano sujetaba un cuchillo. Estaba lleno de sangre, asustado, confundido. ¿Cómo había llegado hasta allí? ¿Por qué sujetaba un cuchillo? Y su hermano, ¿dónde estaba?

1ª Categoría: Paula Aguilera López 3º E.S.O. A

----------------

Aquella noche fue inolvidable, era muy tarde y estábamos escuchando música frente a la hoguera en silencio. Ella siempre hacía bromas. Nos dijo que escuchaba ruidos extraños y que sentía escalofríos, pero no le hicimos caso. Más tarde nos contaba con la voz cortada que alguien pasó ante su vista y lo describía como una sombra oscura que vagaba lentamente, no la creí, no la creíamos, hasta que ya no estaba y la encontramos sin vida, como un candil apagado por el viento, con su mirada fija en mí. Aún sentía que me advertía de algo.

1ª Categoría: Gisela Mazuela Soto 3º E.S.O. B


----------------


-¡ María! ¡Despierta que son las ocho!
Me levanté a toda velocidad, me vestí y me dirigí corriendo a la estación de taxi, cinco minutos antes de comenzar mi jornada de trabajo. Subí al taxi, mantuve una breve conversación con el conductor, un hombre mayor de  ochenta y siete años que trabajaba ya que vivía solo y no tenía nada mejor que hacer. Durante el trayecto alguien pasó ante su vista, paró y me hizo bajar a más de dos kilómetros de mi destino. Yo me quedé paralizada al no entender la situación, y al cabo de unos segundos comencé a correr hacia la oficina. Justo al llegar, me di cuenta de que había olvidado mi cartera en el asiento, por lo que llamé a la oficina municipal del taxi y le di todos los datos que sabía sobre el conductor. La chica que me atendió, tardó minutos en responder: “Manuel Zamora falleció el año pasado. Debe estar equivocada.”
1ª Categoría: Lucía López Zafra B1C


Revisión

-Bien, señora, siéntese. ¿Que quién soy? Soy el doctor Cullen,
su médico habitual está de vacaciones y va a ser tratada por mí. Empezaremos la revisión con una anestesia general.
- ¿Por qué es necesario el uso de anestesia en una revisión rutinaria?
-Buena pregunta. Pues verá, a partir de los 55 años, con la llegada de la menopausia, las revisiones más simples resultan las más difíciles. Un día tuve a una paciente parecida a usted. Le hice la misma revisión que le voy a hacer a usted y…¡se volvió loca!. No paraba de repetir que alguien pasó ante su vista.
-¿Quién?
- Ni idea. Nunca llegó a decírmelo, murió a los días. Así que deje de mirar mis colmillos y mis ojos rojos(simples lentillas) y deje que le ponga la anestesia! Además, así estará más seguro el cuello tan bonito que tiene.
                                         
2ª Categoría: Mercedes Serrano Valverde. B2C

No hay comentarios: