IES Alfonso XI

IES Alfonso XI Alcalá la Real (Jaén)

miércoles, 24 de junio de 2026

NUEVAS INCORPORACIONES AL RINCÓN VIOLETA

Desde el Plan de Igualdad y gracias a la dotación conseguida desde este área para el IES Alfonso XI del Pacto de estado, se ha podido renovar el Rincón Violeta con la adquisición de más de una docena de títulos. Estas nuevas incorporaciones de obras en materia de Igualdad suponen un revulsivo para nuestro "Rincón Violeta". Pronto comenzará la ampliación de esta sección y os iremos contando más cositas al respecto. To be continued...




TALLERES DE CONVIVENCIA

 Desde Biblioteca y en colaboración con el Departamento de Orientación y el Ayuntamiento de Alcalá la Real, se han llevado a cabo varias sesiones teórico prácticas para mejorar la convivencia y promover la reflexión en el alumnado de 2º ESO. Gracias a los compañeros/as Carlos y Merche por hacerlo posible, así como a Inma (Orientadora) por ser parte fundamental en esto. 


AMIGO/A INVISIBLE 23 ABRIL

Como parte de las actividades llevadas a cabo en el  marco de la celebración del Día del Libro, desde Biblioteca hemos propuesto al profesorado una actividad para conmemorar este día, al tiempo que estrechamos lazos y creamos vínculos. Porque desde la Biblioteca del IES Alfonso XI creemos que: "quien tiene un libro, tiene un tesoro". ¡Gracias por vuestra participación, compañero/as!¡Disfrutad de vuestras lecturas!¡Feliz Día del Libro!




DÍA DEL LIBRO 23 DE ABRIL

Desde Biblioteca hemos querido conmemorar esta efeméride tan relevante para nosotro/as como es el Día del Libro (23 de Abril) y lo hemos hecho a través de la apertura de puertas de Biblioteca durante esta y demás jornadas escolares, para lo que hemos engalanado nuestras instalaciones con lo mejor que tenemos: nuestros libros. ¡Ven y celebra el Día del libro con nosotros!







ALUMNA/OS DESTACADOS 2º TRIMESTRE

 El IES Alfonso XI premia cada trimestre con la distinción de "Alumno/a destacado/a" a aquellos estudiantes que destacan no sólo por el trabajo académico, sino también el buen hacer dentro de sus respectivos grupos de referencia. Estas menciones se ido otorgando a lo largo del mes de enero en el espacio de nuestra Biblioteca "Paco Martín". Os dejamos una muestra de los premiados del grupo 2º ESO B. ¡¡Felicidades a todo/as!!